""

Educación de calidá

Pues resulta que la escuela de inglés en la que estuve estudiando a lo largo de un año; aquella escuela que yo recomendaba con varios de mis camaradas porque me gustaba su método dinámico de estudio; ese centro de idiomas que me dejaba con los bolsillos sangrantes mes con mes con colegiaturas de primer mundo pagadas con un sueldo de tercero; sí, esa escuela ahora me sale con que no está reconocida por la Secretaría de Educación Pública ni por el Instituto de Educación de Aguascalientes.

¡Auch!

Inocente de mí, cuánto daño me habrán hecho... Claro está, me van a dar mi certificado. Un certificado que no valdrá ni el papel en el que estará impreso (con impresora láser o de chorro de tinta, supongo), que será de hule debido a que me lo van a rebotar donde lo presente como comprobante de estudios de segundo idioma... pero MI certificado, al fin y al cabo.

Y todavía me acuerdo que cuando me promocionaban las virtudes del instituto, me mostraban DOS certificados: el de la SEP y el expedido por ellos. Leí y releí el contrato y no especifica nada al respecto. Ni modo.

Ahora el único remedio que tengo es ir corre y corre al IEA para que me hagan una evaluación allí y tener algo tangible y real que compruebe que mi inglés está más allá del mother y father. Así que pónganse abusados, camaradas. En todos lados hay vivales deseosos de torcércelos con sus dineros bien habidos.

Ah, y hablando de celebérrimos centros educativos, quiero compartir con ustedes esta joya que me hallé entre los anuncios Google en una página de diccionarios en línea:


"Estudia Leyes y Derecho". Ah caray, yo suponía que el Derecho se abocaba significativamente al estudio e interpretación de las leyes. Ahora resulta que son carreras separadas. Caramba, este bagaje cultural que se niega a ser ampliado...

Además, ¿qué tiene que ver la ilustración de una batalla armada? Supongo que, básicamente, el Derecho surge primigeniamente de la fuerza de las armas. Lógico, pffft.

Por eso, mejor me voy a poner a estudiar Leyes y/o Derecho en esta escuela, que se ve que sí furula. De seguro será más rentable que estudiar Diseño o inglés.

Hasta la próxima. Tengan un buen inicio de semana.

Y ya. Les dije.

Veintiúnico comentario.

  1. Recuco says:

    jajaja, pos ni modo, para la otra pongase listo con lo q hace, jeje