""

Oído en tiempo casi-real en la oficina

Para entender lo siguiente, téngase en cuenta que se está hablando de una cuenta que no se ha pagado desde abril de este año.

Cobrador de Ingeniería.- Buenos días, vengo a ver si ya salió cheque de pago esta semana.
Diseñadora-Cajera-Milusos.- ¿Llamó antes de venir para ver si había pago?
CE.- No, no llamamos.
DCM.- Pues déjeme ver, porque luego me regañan a mí porque vienen sin haber avisado.

(Se marca al conmutador con la secretaria que expide los pagos. Al colgar:)

DCM.- No, hoy no hay pago. Que para el siguiente viernes, pero que si por favor puede llamar antes de venir para no hacerlo dar su vuelta dioquis.
CE.- Pues la semana pasada llamé y nadie pudo resolverme si había pago o no.
DCM.- Pues sí, pero parece que llamó a la hora de la comida. ¿Podria llamar en horario de oficina?
CE.- Oiga, pero es que ya es una cuenta de hace 3 meses, y tres meses de estar dando vueltas es muchito, ¿no?
DCM.- Precisamente por eso. Es mejor que llame para ver si tenemos con qué pagarle. Si no hay, al menos le ahorramos su vuelta.
CE.- Suspiro. Bueno pues, entonces hasta la siguiente semana.
DCM.- Así es.
CE.- Bueno. Hasta entonces.
DCM.- Hasta pronto.

Se marcha el tipo con los hombros caídos, embargado por una preocupación más.

Algo no está funcionando en esta conversación. No acabo de comprender.

**************

Y ya de pasada, episodio acaecido ayer, inmediatamente después de haber cerrado la cortina del local:

Clienta Enfadosa.- Exclamando desde el otro lado de la cortina: Buenas tardeeees. ¿Todavía se puede?
Danielov.- Ya cerramos, oiga. El horario es hasta las siete. Además, no tengo llave para la puerta de enmedio de la cortina.
Clienta Enfadosa.- Ay, es que hablé hace rato y la secretaria me dijo que me podía esperar cinco minutos. ¿Se podráaa?
D.- Suspiro. Permítame, ahorita le atienden.

Sube la diseñadora-mil-usos-confundida-con-secretaria, abre la puerta y entran dos muchachas con el nopal pintado en la jeta, acompañadas de quien seguramente es su 'apá, hombre mostachón de rostro avinagrado y pocas palabras.

Diseñadora-Cajera-Milusos.- ¿Síii, digame?
CE.- Ay, no sé si se acuerde que le hablé hace rato para ver lo de unas tarjetas que me urgen para el sábado y que el archivo que mandé por correo no jaló. ¿Sí habrá posibilidad de que me las tenga a tiempo?
DCM.- ¿Ya trajo su archivo corregido?
CE.- Nooo, jijiji... ¡pero sí lo puedo corregir!
Papá y Hermana Nopaleros.- ... ¬¬
DCM.- Entornando los ojos hacia el cielo, implorando paciencia para no destripar con una cuchara a este esperpento mental: Por eso. Necesito el archivo para poder calcular en cuanto tiempo las tengo y ver si se las puedo entregar para cuando usted las necesita.
CE.- Pero es que me urgen, y si no abren el sábado, pues entonces tendrían que salir mañana antes de que cierren, ¿verdá?
PHN.- ... ¬¬
DCM.- Pero para eso, necesito su archivo; si no, ¿de dónde le voy a imprimir?
CE.- Mñéh, ¿pero me las va a tener o no?
DCM.- Pues para eso, necesito que ya tenga su archivo en la mano. De otra forma, no le puedo garantizar que se las tenga a tiempo.
PHN.- ...
CE.- *Suspiro* ¿A qué horas abren?
DCM.- A las nueve de la mañana, con horario corrido hasta las SIETE de la noche.
CE.- Bueno, yo vengo mañana a las nueve. Gracias.
PHN.- ...
DCM.- Ándele, que le vaya bonito.

**************

Y tooooda esta semana ha estado por el estilo. Todos magullan, nadie compra. Hasta surrealista se vuelve el momento. Ni platico de los que me han tocado a mí porque me echo a llorar.

Hasta pronto. He de imprimir chorromil chorrocientas tarjetas para puños de gente. Feliz fin de semana.

2 Comentarios hasta ahora.

  1. huy mal rollo con esa gente, luego se quejan de un 2mal servicio"jajajaja

  2. recuco says:

    jajaja, cada cliente q le toca a uno, pero no te me achicopales, jeje, y sigale dando, que aqui seguire fielmente visitándolo