""

Transporte público: basca de servicio

Está empezando a serme molesto el tomar camión para ir al trabajo-entrevistas-casa. No por el transporte público en sí, sino porque los grandísimos hijos-de-veinte-mil-padres que se hacen llamar choferes no se detienen cuando les pido la parada (sin albur, cochinos).

El lunes estoy muy cuco esperando mi línea 20 para ir al trabajo a las 7:35 (ese día entré más temprano). No pasa, no pasa, no pasa... !Allá viene! Le marco el alto, ¿y qué hace? El triste operador me mira feo y se va derecho. Grrr, ni modo, agarraremos taxi hoy.

El martes se repite la historia. Espero el camión a las 8:25 para ir a la universidad a ver qué ondas con la chamba que correteo. Un rato... luego otro... otro más.... Aparece de la nada. ¡Bien! Levanto el brazo... y me quedo con el brazo extendido. Aunque la avenida viene sola, el tipo circula por el carril de alta y OBVIAMENTE no se va a dignar recoger a un humilde diseñador plebeyo si lleva tan buen ritmo en su trayecto. Bastardo...

Total, agarro un taxi y llego temprano a la escuela. De pasada, llego al Bancomer de Plaza Universidad a cargar saldo a mi celular desde el cajero. Salgo, voy al departamento de Difusión Editorial, arreglo mis asuntos y aprovecho para comprar un mollete de los que tanto extrañaba en la cafetería del edificio 47. Ñomi ñomi, chomp chomp.

Salgo de allí y espero el camión que me llevará a la felicidad, digo, a mi chamba. Espero, pasa una ruta 11, sigo esperando, pasan dos rutas 4, espero más, pasa una ruta 38, espero, pasa una ruta 33... al diablo con todo, otra vez agarrar taxi ¬¬.

Y hoy fue la misma. ¡Ya hasta parece chiste chafa de tres actos! Nuevamente Murphy se pone en mi contra, haciendo que además los camiones que espero sean los que más se tarden en llegar. Digo, si hasta la ruta 20, que a esos camiones los escupe la tierra a cada rato, se tarda más de 15 minutos en pasar cuando lo espero, es que algo anda mal con el universo y la vida toda.

¡Ah! ¡Un camión! ¡Rápido, toma el lanzagranadas y atájalo! ¡Pronto!!!

Esa será una de las desventajas si consigo mi nuevo anhelado empleo: la ruta que me lleva allá tarda aún más en pasar que la que utilizo ahora. De hecho, por eso siempre andaba llegando tarde a clases, sob.

Por eso, cuando sea grande, me voy a conseguir otra bicicleta bien padrisisisisísima que reponga a la que me robaron para ir a donde yo quiera sin esperar a nadie, así es.

Y ya. Les dije.

3 Comentarios hasta ahora.

  1. Maestro Efectivo says:

    Ése pinche murphy haciendo de las suyas de nuevo ¬¬

    Para la otra yo lo sostengo y tú le acomodas un buen gancho al hígado.

    P.D.1: ¿no le puedes poner smileys a la ventanita de comentarios, o no se puede?
    P.D.2: JAJAJA, estabas muy cuco.

  2. Danielov says:

    No, hasta donde yo sé, no se pueden poner caritas a esta cosa. Tampoco en Haloscan, así que ni caso tenía configurarlo en este blog, así q la dejamos con Blogger. Saludos.

    Sí, a "muy cuco" me refiero a muy pomadoso, muy sácale punta yo. Juar. Hasta pronto.

  3. Recuco says:

    muy cuco.... ¬,¬, sin comentarios