""

Iteraciones Repetitivas y Reiterativas (sic)

Me purga, choca y enferma tener que repetirle a la misma gente las mismas cosas una y otra vez. Pompín Iglesias diría: "no me gusta repetir, no me gusta repetir".

Ponle que a veces a uno se le escapen las ideas y tenga que recurrir a su mejor sonrisa para decir: "Jijiji, ¿me podría volver a decir cómo era el asunto? Es que luego se me van las cabras al monte, jijiji". Pero resulta ofensivo que las personas tengan ataques de amnesia, olvidando siquiera que alguna vez ya les explicaste un punto. O incluso que se sientan insultadas si les haces notar que era un dato que ya les habías proporcionado.

Tal como hoy. Casi todos los viernes llega una morrilla fresona en su onda pandroso-nice a imprimir sus trabajos de la carrera. Para balconearla por completo, podemos decir que se llama Ana Arias. Según mis cálculos, debe estar en tercer semestre de Diseño Gráfico en la UAA. Cada vez que llega y le formulo la temida pregunta "¿En qué papel te lo imprimo?", ella responde "¿De cuáles tienes?". Ante eso, nada más suspiro y me levanto a traerle muestras de cada tipo de soporte que manejamos (como si fueran tantos). Cada vez. Cada vez. Cada viernes. ¿Es imposible aprenderse "Couché mate: 135, 210, 300 gramos. Papel y cartulina opalina. Papel autoadherible. ¿Sulfatada y kromacote? No, ahorita no los manejamos."?

Luego aparece un fotógrafo chambón (de esos que ni estudiaron fotografía, pero como no saben hacer otra cosa para vivir, agarran una cámara y se lanzan a tomar fotos pedorras a parques, jardines y salones de fiestas infantiles) a imprimir uno o dos formatos (wow, se va a desfalcar). Me trae sus archivos de imagen al tamaño del formato 12X27 in. pidiendo que se los imprima en papel autoadherible. Y cada vez que lo hace, yo le tengo que decir: "No tenemos 12X27 pulgadas en autoadherible, nada más 12X18". Y ps ya, nos pone a imprimirle el archivo en dos partes. Cada vez que viene. Dos o tres veces por semana.

Ocasionalmente, faltando cinco minutos para cerrar, aparece un mongoloide-metaloso-punketo-teletón a imprimir uno o dos formatos tabloide. Nada más que esos formatos los quiere rellenar con 1'684,357'654,617'813,546'543,056 imágenes jpg que trae sueltas en su memoria. Cuando se le dice que tiene que traer ya todo formado listo para impresión, so pena de cobrarle $50 devaluados por manejo de archivo, luego luego saca las uñas: "Achis, ¿por qué? ¿No es parte del servicio de impresión?" Lo peor es que creo que sí tiene deficiencias auditivas, porque siempre hay que decirle las cosas dos veces al hilo para que capte el punto. Y esta escena se repite cada una o dos semanas, haciendo que cierre tarde el changarro y me exponga a la furiosa ira de mi jefecito, quien quiere correr temprano para ir al gym.

Ahorita se acaba de ir un gordo medio maricón, que cada vez que viene a sacar copias pregunta: "¿Sí sacan copias?". Me dan ganas de contestarle un día: "Fíjese que hasta ayer sacábamos, pero como los gordos maricas nos acabaron de llenar los calcetines de piedritas, ya mejor dejamos de sacar". Obviamente no lo hago, protegiendo mis intereses y los del dueño del negocio. Saco sus copias y lo despido con mi sonrisa Colgate.

Mujumgrrr. No voy a morir con ello y es menos enfadoso que otros gajes de este oficio, pero no deja de hacerme perder mi fe en la raza humana.

Por cierto, hablando de ondas pandroso-nice, espero abordar pronto el tema de aquella cuasi-tribu-no-tan-urbana catalogada por los investigadores de la UAA como WeDroDes (Webones Drogadictos Depresivos). Incluso se me quiso adjudicar esa etiqueta en su momento, pero soy muy sonriente y poco drogadicto para encajar en este rol. Ni recuerdo si ya abordé el punto en la versión 1.5 de este blog -ésta es la 2.0-, pero por las de hule.

Y ya. Díjeles. Pasen buen fin de semana, hij@s mí@s. Podéis iros en paz.

3 Comentarios hasta ahora.

  1. jajajajaajaaa!! yo suelo ser como la primera no retengo nada por mas de media hora.

  2. Recuco says:

    jajaja, cada wey, la verdad si choca eso, pero q le va a hacer uno, como tema a tratar, no solo manejes a las wedrodes, sino a toda tribu urbana de moda ya los choteados "emos", y a los pokemones (q no se si son peores q los emos)...

    Creo q ay mucha tela de donde cortar

  3. jejeje, la neta yo si te preguntaría todos los dias por los nombres de esas hojas, jajaja deberías poner: papel de impreción 1,2 etc.. jajaja, y que onda con el Darketo¡¡ subele los precios¡¡ asi de perdido le sacas jugo al vampiro¡¡ jsjsjss

    saludos