""

No lo vuelvo a hacer

Ayer domingo regresaba de una fiesta en el rancho de mi novia, muy campante, manejando la Windstar noventa y algo de mi 'amá (recuerden que soy un hábil peaton, experto usuario del transporte público). Eran como las 10:30 P.M. Ya entrando a la ciudad, por el lado del Palomino Dena, un block de concreto estaba cómodamente instalado a medio carril. Hasta estaba muy paradito él.

Lo veo y me digo a mí mismo: "Mí mismo, tienes que esquivarlo porque si no puedes darle en la torre a la máquina". Espejeo, doy el volantazo, pero no lo suficientemente a tiempo y ¡zas, culebras!! Que le atino con la llanta delantera derecha.

Ooobviamente, la llanta tronó, pero alcancé a orillarme para cambiar la llanta por la refacción. Pero debido a que nuncamente me había encontrado anteriormente en ese trance con esa camioneta, no sabía como fregados sacar el repuesto de su soporte en la parte de abajo del vehículo.

Total, haciendo de tripas corazón le pedí a un taxista que me ayudara, y en unos 20 minutos, en lo que le picábamos a todo lo que tenía de herramienta, pudimos sacar avante la situación. Le di la morralla que traía para sus aguas por el favor. El caso es que fui llegando a la casa pasadito de medianoche. Y yo que quería dormir temprano, sob.

Ya antes de eso (hace una semana, siendo precisos), tripulando el Taurus de la tía de mi novia, la máquina se sobrecalentó por un corto del ventilador, haciendo que los fluidos del carro salieran hirvientes y borboteantes hacia todas direcciones. Vapor, agua, fuego, muerte, desolación. De noche. En una de esas colonias perdidas del Tercer Anillo, allá donde Calderón no gobierna y ya no es territorio Telcel.

Como conclusión a este razonamiento a posteriori, no me queda nada más que negarme a conducir después de la puesta del sol. Muy peligroso. Muy atemorizante. Con pocas posibilidades de conseguir ayuda por parte de personas decentes (o que de menos no quieran meterte mano y/o hacerse de tu cartera y/o tus órganos).

Y de cualquier forma, no teniendo vehículo propio, es más fácil cumplir con este pacto autoimpuesto. Fiuuu.

Díjeles. Buen inicio de semana (espero que mejor que el mío, pérfidos ingratos).

2 Comentarios hasta ahora.

  1. Recuco says:

    ja.. pues con q pocas cosas te das por vencido, jiji, asi es eso de manejar (y puede ser peor), pero ni modo q ya no lo hagas, es como vivir, a veces te pasan cosas malas, ni modo que ya por eo no quieras vivir (no aplica para suicidas, jeje)

  2. jejeje, usa vicy es más practica y haces pompas hoho