""

¡Santa indignación!

¡Oh, cómo quisiera comprender el espectro electromagnético...!

Acabo de comprar puños de DVDs en la tienda virtual de Mixup, y una vez concluida mi compra me dispuse a merodear en la sección de libros. Oh, craso error.

As usual, casi de inmediato me metí al apartado "Ciencia Ficción/ Sci-Fi". Pfffth, la mayoría del contenido de esta sección, más que encajar en esta categoría, se podría clasificar dentro de literatura fantástica, esotérica y/o chaira.

"Sanación con Hadas", "Crepúsculo", "Magia y Rituales Celtas", toda la saga del Jarry Plotter (o como se llame), "Drácula", "Alicia en el País de las Maravillas (?)", patrañas de Dan Brown, entre otras sandeces fueron los contenidos encontrados aquí. Creo que los pocos libros más cercanos a la ciencia ficción fueron las novelas de Resident Evil.

Y no sé por qué me acordé de una canción rasposona que mi coworker de repente escucha en la Ponzoñoza, digo, Poderosa: "esto no es ciencia ficción/ es un caso de la realidad", dice la cancioncilla (o algo por el estilo).

¿Quién popularizó la idea de que "ciencia ficción" es equivalente a fantasioso o imposible? Como el estimado Luis sabe, la buena CF parte de premisas válidas cimentadas en conocimiento científico mesurable y comprobable. Tan es así, que autores medulares para el género tales como Asimov o Verne previeron muchos de los prodigios tecnológico/ científicos que hoy día facilitan nuestro día a día.

En cambio, la basura que ofrecen como "Ciencia Ficción" en Mixup son (en su mayor parte) mariguanadas improbables, en las que se habla mucho de "energías" como algo ambiguo y lejano, siendo que la energía es algo mesurable, utilizable y canalizable. Bleh.

Y ya. De rato me voy a ver Alvin y las Ardillas 2. Cuídense.

2 Comentarios hasta ahora.

  1. Maestro Efectivo says:

    La gente suele poner los géneros de ciencia ficción y fantasía en la misma bolsa. Es una lástima.

    Por cierto, yo no sabía que en mixup ya vendían libros. Es una sorpresa. Pero para comprar libros no hay nada como Librerías Gandhi. Ahí si clasifican bien lo que venden.

  2. No¡¡ los libros de mixup son basura, no compres ahí, al igual que samborns, pura literatura basura¡¡