""

Que dicen que se abolió la esclavitud...

Últimamente acá en la oficina andan de un insoportable y delicadito que espanta. Las restricciones para el uso y desuso de lo-que-sea-que-se-les-ocurra están a la orden del día.

OK, cuando nos amenazaron con golpes, quiebre de rodillas y firmas de confesiones por la navegación web y/o uso de Messenger "en horario laboral" me pareció justo y correcto. Finalmente, no se nos paga por andar de ociosos (como lo estoy en este preciso momento). Igual y me caló porque la reprimenda fue para mí directamente, que de todas formas saco mis trabajos a tiempo. Ash, si casi que nomás me pongo a navegar en mi hora de comer...

También, obviamente, entendí el punto cuando el dueño me llamó la atención durante una temporadita en que estuve llegando algo tarde a trabajar. Eso ni se discute.

Pero de la semana pasada a esta... jijos. Si parece que el día se les va en andar cazando detallitos para penalizarlos.

He aquí la lista de los "don'ts":

  • Si te tardas más de 5 minutos en el baño, hay tabla.
  • Si te tardas más de 15 minutos en el baño, hay tabla y sobre de liquidación en cuanto salgas.
  • Si bajas al taller o a la oficina del sótano por más de 3 minutos, hay tabla.
  • Si realizas llamadas por teléfono de más de 3 minutos, hay tabla.
  • Si tiras agua en el baño, hay tabla.
  • Si no tienes químicos para preprensa listos en todo momento (aunque en la oficina hayan ignorado tus súplicas por éstos en su momento), hay tabla.
  • Si distraes a los prensistas y ayudantes de taller, hay tabla.
  • Si le haces ver al patrón que es un pelmazo indio pata rajada bajado del cerro a tamborazos, analfabeto ignorante venido a más mal parido por la más baja escoria arrabalera (por más diplomática e inocentemente que lo hagas), hay tabla. -Bueno, como que es demasiado obvio que este punto es penalizable. Pasemos a otra cosa. Ejem, ejem...-
  • Si atrasas un proyecto, aunque sea culpa del agente de ventas que no llenó sus pedidos correctamente o no consiguió todos los datos que se necesitaban, hay tabla y premio para el agente de ventas, por descubrir tus deficiencias en hacer su trabajo.

Bien, yo entiendo que el patrón no quiere que perdamos demasiado tiempo. Pero se pasan; lo del baño me lo echaron en cara porque el lunes fui dos veces y me tardé. Oooh bueno, pus estaba exorcisándome de los chiles toreados con que acompañé mis tacos del domingo. Eso no es algo que se haga en un periquete, ¿estamos de acuerdo?

Y lo de las bajadas a la oficina... si los agentes de ventas no hacen bien su trabajo al pasar los pedidos, Y ESPERAN QUE UNO LO HAGA, pues no entiendo por qué tanto brinco por bajar para hacer las llamadas y mandar los faxes necesarios para ese fin. A menos que nos desbloqueen las llamadas a celular y de larga distancia en el área de diseño (la mayor parte de nuestros clientes son foráneos), no sé cómo esperan que lo logremos.

Seguro ya muy pronto van a comenzar una campaña de odio contra la gente con sobrepeso de más de dos kilos y contra los miopes, y ahí es donde me van a pasar a torcer. Claro, como el sobrepeso y la miopía son ENORMES obstáculos contra el desempeño laboral, hay que segar las cabezas de los gorditos cegatones de sobre la faz de TODA la Tierra.

Cerrrdos fascistas, se la bañan. Mi venganza será terrible.

...

...

...

¿Alguien me da dinero a cambio de mis servicios como diseñador?

Veintiúnico comentario.

  1. AJjajaj imagina que tu jefe viene y te escribe algo así:

    Sr. Daniel: He leído, y analizado perfectamente a lo que usted se refiere con que soy un pelmazo indio pata rajada bajado del cerro a tamborazos, analfabeto ignorante venido a más mal parido por la más baja escoria arrabalera. Por lo que si tanto le molesta mi actitud puede usted dirigirse a presentar su renuncia voluntaria o aceptar una humillación ante sus compañeros antes de su despido como el mismísimo pelmazo indio pata rajada que soy. Tenga usted un muy buen dia.

    Ajajajajajaj me explayé, solo que... seguro que no hay posibilidades de que lea lo que escribiste?

    Yo por ejemplo se que mi maestro de historia me odia, y que quizás ya leyó mi blog por lo que ahora me odia mas jeje pero a mi no me corren por eso n_n

    Suerte Dany :)